BÚHO REAL

Bubo virginianus

Soy un ave rapaz de tamaño grande, distribuida por gran parte de Eurasia. También soy conocido como búho real europeo, búho real euroasiático o gran duque.

Soy uno de los búhos de mayor tamaño y de los más ampliamente distribuidos geográficamente, por lo que ocupo una gran multitud de hábitats. 

La gran mayoría de mi especie se distribuye por Europa continental, Rusia y Asia Central. Mi nombre científico deriva de la onomatopeya de los sonidos que emito, y ya desde la Edad Media se me conocía como bubo en los bestiarios.

Tengo una envergadura de alas de entre 131–188 cm, con los especímenes más grandes posiblemente alcanzando los 2 m. La longitud puede variar de 56 a 75 cm. 

Las hembras pueden pesar de 1.75 a 4.6 kg y los machos de 1.22 a 3.2 kg.

Mi vuelo es directo, potente y con planeos frecuentes. Mi voz es un aullido profundo, tipo úú-oo, que puede llegar a oírse hasta a 2 km. Cada individuo tiene un aullido específico, de modo que pueden ser identificados individualmente por medio de su voz. También producimos ladridos potentes de alarma tipo zorro.

Me encuentro por la mayor parte de Eurasia evitando las zonas tropicales de India y el Sudeste Asiático (donde soy sustituido por el búho malayo, el búho nepalí, el búho de Coromandel y el búho bengalí), y las zonas polares del Ártico (donde soy sustituido por el búho nival). También eludo las zonas más áridas como la península arábiga (donde me reemplaza el búho desértico).

Para alimentarme soy capaz de atacar y matar presas muy grandes, mucho más allá de las capacidades de la mayoría de los otros búhos existentes. También lo hago de pequeños mamíferos, reptiles y a veces peces.