Escolares visitaron Club Zonal Cahuide y dijeron “¡No al trabajo infantil!”

No al maltrato infantil serpar
No al maltrato infantil serpar

Decenas de escolares participaron de la jornada educativa sobre la lucha contra el trabajo infantil realizada en el Club Zonal Cahuide de Ate, donde a través de dinámicas vivenciales, conversatorios, talleres y proyección de un cortometraje, se reflexionó acerca de este problema social que cada día aumenta en nuestro país.

Los alumnos y alumnas de las instituciones educativas Familia Nazareth, Óscar Miró Quesada y Hogar de Jesús, recorrieron diversos espacios del club zonal, iniciando por la biblioteca donde se realizó un taller en el que intercambiaron ideas y elaboraron frases alusivas a la lucha contra el trabajo infantil como “Cuidar a los niños, trabajar les hace daño”, “No al trabajo infantil”, “Con esfuerzo podremos detener este trabajo infantil”, entre otros.

Luego, en el auditorio se proyectó el cortometraje “Sin tiempo para crecer”, en el que se apreció diversas historias y casos de niños y niñas que, a su temprana edad, tienen que salir a la calle a trabajar, muchas veces hasta siendo explotados. Este cortometraje  finalmente emite el mensaje que el trabajo infantil es perjudicial para la salud física y mental del niño, debido a que impide un adecuado desarrollo.

Esta actividad tuvo como objetivo difundir y a la vez generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de que los niños estudien y a la vez disfruten de su infancia, sobre todo que por ningún motivo sean sometidos a situaciones que atenten contra su normal desarrollo.

 

Lima, 20 de junio del 2019.